XIV Edición de los Premios a las mejores prácticas en Comunicación Interna3 min read
Tiempo de lectura: 2 minutosEl Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa (OCI) es una entidad dedicada a monitorizar, analizar y mejorar las prácticas de comunicación dentro de las organizaciones. Su objetivo es evaluar la transmisión de mensajes, identificar áreas de mejora y proponer estrategias para optimizar la comunicación entre los diferentes niveles jerárquicos y departamentos. La importancia de este observatorio radica en su capacidad para asegurar una comunicación efectiva, lo que es esencial para la cohesión y alineamiento de los empleados con los objetivos corporativos, así como para fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.
El OCI es una iniciativa creada por ATREVIA, IE Business School y la Revista Capital Humano del grupo La Ley. Cada año, presentan una edición en la que premian a empresas en distintos ámbitos, tales como: Mejor Campaña de Comunicación Interna, Mejor Sistemática de Canales, Soportes y Herramientas para la Comunicación Interna, Mejor Herramienta de Comunicación Interna, Mejor Práctica de Comunicación Interna en el Ámbito de la Sostenibilidad, Mejor Práctica de Comunicación Interna para la Transformación Cultural, Mejor Campaña de Comunicación Interna para potenciar la Experiencia de Empleado, Mejor Sistema de Medición de la Eficacia y el Impacto de la Comunicación Interna, y Mejor Campaña de Comunicación Interna para la Activación de Embajadores de Marca.
En la XIV Edición de sus Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna, el Observatorio ha reconocido la labor de: A&G, EY, LA ANÓNIMA, L’OREAL, LA CAJA, SECURITAS DIRECT Y DIA.
A&G ha recibido el premio a la Mejor Práctica de Comunicación Interna para la Transformación Cultural por su campaña “Ciber te la ligas”, un proyecto que tenía como objetivo concienciar a sus empleados de los peligros de los ciberataques y la importancia del papel que juegan cada uno de ellos en la protección de los datos de nuestros clientes de los que somos custodios, todo ello de una forma colaborativa y lúdica.
En esta edición de los Premios, se ha destacado la destreza de las empresas participantes para evaluar de manera precisa el impacto y la eficacia de sus iniciativas de comunicación interna a través del uso de indicadores específicos. Además, se ha puesto un énfasis especial en la creatividad demostrada en estas acciones y en cómo la comunicación interna no solo apoya, sino que también impulsa las estrategias y prioridades fundamentales del negocio. Se ha valorado especialmente la capacidad de integrar la comunicación interna en la visión global de la empresa, asegurando que cada acción contribuya de manera significativa al logro de los objetivos corporativos.
Al finalizar esta campaña, el ratio de incidencias, ante los ataques ficticios del departamento de Información y Tecnología de A&G, se redujo a cero.
Y además…