Un año de 10 para A&G Banca Privada: crece en tamaño, número de banqueros y récord en beneficios2 min read

Tiempo de lectura: 2 minutos A&G Banca Privada concluye 2019 registrando crecimiento en todos los ámbitos.

Un año de 10 para A&G Banca Privada: crece en tamaño, número de banqueros y récord en beneficios2 min read

Tiempo de lectura: 2 minutos

A&G Banca Privada concluye 2019 registrando crecimiento en todos los ámbitos, tanto en tamaño (ha abierto una nueva oficina en León) como en número de banqueros (+10 banqueros), activos bajo gestión (+17% con respecto al cierre de 2018) e ingresos (+10%).

Durante este año, en el que Gonzalo Rodríguez-Fraile ha iniciado su mandato como consejero delegado de la entidad, A&G también ha creado una nueva área de Desarrollo de Negocio Institucional liderada por José María Úbeda y ha reforzado el área de asesoramiento en M&A.  En el ámbito institucional, A&G firmó en septiembre un nuevo acuerdo con su principal accionista, EFG International, que incluía un cambio en el accionariado (aumento de hasta un 57,49% del porcentaje de los banqueros y ejecutivos de la firma) y la puesta en marcha de un plan de compra de acciones para empleados, todo ello sin suponer alteraciones en los órganos de gobierno del banco.

Esta estrategia de crecimiento de A&G Banca Privada se verá reflejada en un incremento cercano al 10% en los ingresos de la firma. A pesar de la reducción de los márgenes que ha experimentado la industria por el incremento de costes que acompañan la nueva regulación, los beneficios estimados antes de impuestos (EBT) a cierre de 2019 batirían su record y crecerán un 23% respecto a los resultados de 2018.  En cuanto a los activos bajo gestión, A&G ha alcanzado 10.756 millones de euros a cierre de noviembre de 2019, un 17% más que a cierre del ejercicio anterior.

Con respecto al equipo de A&G, parte esencial de la filosofía de la firma y pilar de su compromiso con los clientes, durante 2019 se han incorporado a la firma 10 nuevos banqueros atraídos por un modelo de negocio diferente al del resto del sector y donde el cliente es realmente el foco. Estos banqueros se reparten en las 7 oficinas que el banco tiene en España, incluyendo la nueva de León inaugurada en mayo de este año.

Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de A&G Banca Privada ha comentado “2019 ha sido un año de mucho trabajo pero que se ha visto recompensado con unas cifras de crecimiento en todos los ámbitos incluso por encima del plan de negocio que manejábamos. Estamos ampliamente satisfechos con la evolución de nuestra firma durante el pasado año y afrontamos 2020 con el propósito de continuar en esta línea”.

Y además…..