Vontobel Fund – Clean Technology2 min read
Tiempo de lectura: 2 minutosTexto: Vontobel
13/01/2023 Comunicación publicitaria, para más información del fondo puede consultar el folleto, el DFI y la ficha técnica antes de tomar una decisión final de inversión.
La pandemia de la Covid-19 y el reciente estallido de la guerra en Ucrania, han acelerado muchas tendencias sociales y económicas que ya estaban en marcha. Una de ellas es el compromiso de muchos países a potenciar el desarrollo de sus programas de descarbonización o de energías limpias. China tiene como objetivo ser neutral en carbono para 2060 y el dinero del fondo europeo “EU Next Generation” tiene, entre otras metas, el de incentivar las energías limpias. Ese es también uno de los pilares de las políticas de la administración de Joe Biden en EE. UU.
Un contexto idóneo para un fondo como el Vontobel Fund – Clean Technology, que invierte principalmente en acciones de empresas innovadoras que ofrecen soluciones para el suministro y tratamiento de agua, energías limpias, movilidad, edificaciones inteligentes, eficiencia y gestión de recursos o reciclaje. Las empresas seleccionadas presentan una oportunidad de crecimiento a largo plazo, y el precio de sus acciones tiene un interesante potencial alcista frente al valor empresarial estimado en el momento de la inversión.
Fuente: Vontobel
El universo de inversión está formado por aproximadamente 400 empresas repartidas en múltiples sectores. Después de un análisis detallado de los candidatos, incluyendo la evaluación de los aspectos temáticos, financieros y de ESG, llegamos a una cartera de entre 50 y 70 nombres.
Fuente: Vontobel
Pascal Dudle, responsable del equipo de Global Trend Investing en Vontobel y gestor de cartera del fondo Clean Technology, cuenta con más de 21 años de experiencia, y gestiona esta estrategia desde finales de 2008. En su equipo participan expertos capaces de realizar un análisis financiero incorporando factores de sostenibilidad relevantes.
Por supuesto que el mero hecho de invertir en empresas que ofrezcan soluciones “limpias” en sus productos y servicios no es suficiente para revertir la difícil situación a la que nos enfrentamos en materia de sostenibilidad, pero los gobiernos y las empresas cada vez son más propensos a aunar esfuerzos para poner fin a lo que parece ser un inexorable aumento de la temperatura del planeta. Creemos en la idea de que combinar la inversión financiera tradicional con el propósito de generar un impacto positivo es posible, y puede ser rentable para todos los participantes de la sociedad, incluyendo al medioambiente. Si desea calcular cómo su inversión podría generar un impacto positivo, le invitamos a que lo haga con la calculadora del Vontobel Fund – Clean Technology, a través del siguiente enlace.