BlueMar ve oportunidades long/short en la normalización de mercados post-Covid1 min read
Tiempo de lectura: < 1 minutosTexto: David Rodríguez-Fraile, fundador de BlueMar.
Los mercados están nerviosos en estos momentos. Cuando hay incertidumbre y confusión, se ven muchas distorsiones. Las oportunidades tácticas que esto genera suelen ser numerosas y atractivas, como es el caso ahora.
Estamos viendo volatilidad y rotaciones extremas por la incertidumbre de la inflación y los problemas globales en las cadenas de suministro. También la normalización de la sociedad y economía post-covid generan la tentación de sobreponderar “value” y sectores más tradicionales.
BlueMar tiene un track record contrastado aprovechando estas situaciones, y complementa bien la agilidad táctica con el análisis fundamental y visión a largo plazo de las inversiones.
En concreto, BlueMar está posicionando el portfolio “long” en compañías con las siguientes características: buenas perspectivas seculares, poder de fijación de precios, y que se encuentran “sobrevendidas” tácticamente por la situación actual.
Así mismo, oportunidades de posiciones “short” existen en compañías donde el mercado está sobrevalorando ciertas características (por ejemplo apalancamiento a tipos de interés más altos) pero ignorando graves carencias en otras partes de sus modelos de negocio.
BlueMar, como parte de su estrategia y gestión del riesgo, mantiene en todo momento un portfolio relativamente equilibrado ante distintas situaciones macroeconómicas. Ello permite aprovechar oportunidades tácticas cuando los mercados se enfocan temporalmente en acontecimientos temporales.